Fecha final para TLS 1.0 y 1.1. Navegadores dejarán de utilizarlo en 2020.

En los últimos días, grandes corporaciones del mundo tecnológico como Apple, Mozilla, Google, y Microsoft, han mencionado que eliminarán de sus navegadores la posibilidad de que las conexiones sean cifradas mediante el uso de los protocolos TLS 1.0 y 1.1. La fecha impuesta como ‘End of Life’ es para marzo del año 2020.

De esta forma, gran parte de las empresas aun en plataformas Legacy ya no podrán dejar relegadas la actualización de sus sistemas.

¿Qué dicen las principales corporaciones?

Apple menciona que cuentan con menos del 0.37% de conexiones en HTTPS conectados en Safari que tienen TLS 1.0 y TLS 1.1.

Google indica que solo el 0.61% de las consultas a sitios HTTPS realizadas en el navegador Chrome usan TLS 1.1 o también TLS 1.0.

Firefox tiene el mayor número de conexiones usando TLS 1.0 Y 1.1 con 1.28%, pero están conscientes de que es una minoría.

Y, por último, Microsoft revela que solamente el 0.73% de las conexiones hechas por Edge (que es el reemplazo de Internet Explorer en Windows 10) usan TLS 1.0 y 1.1.

Si desconoce si sus sitios soportan o no las nuevas versiones de TLS, recomendamos utilizar la herramienta online SSL Server Test de Qualys.

https://www.ssllabs.com/ssltest/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *